PODRÍA REACTIVARSE EL TREN QUE PASA POR CORTÍNEZ Y OPEN DOOR

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Luego de que el año pasado el gobierno provincial decidiera suspender el servicio diario de trenes entre Junín y Retiro brindado por la empresa estatal Ferrobaires, trascendió que podría reactivarse con una frecuencia de tres veces por semana y extendiendo la cabecera hasta la ciudad cordobesa de Laboulaye.
Por Mauro Perna
Luego de que en junio del año pasado el gobierno provincial decidiera suspender el servicio diario de trenes entre Junín y Retiro brindado por la empresa estatal Ferrobaires, trascendió que podría reactivarse con una frecuencia de tres veces por semana y extendiendo la cabecera hasta la ciudad cordobesa de Laboulaye.
La suspensión del servicio había sido decretada por la Subsecretaría de Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura bonaerense tras un choque entre una formación de pasajeros y otra de cargas que dejó un saldo de 28 personas heridas en la localidad de Rawson, partido de Chacabuco. La medida afectó a todos los servicios prestados por la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, y generó preocupación y críticas en varias localidades del interior.
Según informa La Verdad de Junín, “las expectativas por más viajes sobre las vías se posaron en la formación china de la línea San Martín que pasaba los viernes y volvía los lunes”. “En las últimas horas se confirmó que se extenderá el servicio hasta la ciudad cordobesa de Laboulaye y que el mismo se hará tres veces por semana”, completó.
Por otra parte, indica que “fuentes no oficiales de la empresa señalan que ya estaría circulando internamente dentro de Trenes Argentinos Operaciones Línea San Martín estos probables horarios que incluyen nuevamente los servicios también tres veces por semana a Junín, siendo los agregados los días lunes y miércoles a esta última, ya que el día viernes que antes lo hacía a Rufino ahora se prolongara a Laboulaye, vinculando Santa Fe y Córdoba”.
De concretarse la medida, el tren podría volver a detenerse en los andenes de las localidades de Cortínez y Open Door, ambas sobre el tendido de la Línea San Martín, aunque beneficiaría especialmente a la primera, actualmente sin servicio de pasajeros. En tanto Open Door, mantiene doce frecuencias diarias del servicio que la une con la estación terminal de Retiro.
 elcivismo
23/01/17

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