LA TROCHITA: EL VIEJO EXPRESO PATAGÓNICO ABRE EL AÑO A TODO VAPOR

ACTUALIDAD

Una postal clásica y siempre bella. La pequeña máquina recortada en el paisaje sureño.
Una postal clásica y siempre bella. La pequeña máquina recortada en el paisaje sureño.
La Trochita realizará el primer viaje del año en territorio rionegrino, en el marco de un proyecto que tiene como objetivo incorporar en el futuro una frecuencia bimestral de viajes turísticos.
Luego de un largo de trabajo de restauración de las locomotoras y el material rodante por parte de técnicos especializados, la empresa rionegrina Tren Patagónico programó para este sábado 21 de enero el primer viaje entre Jacobacci y Ojos de Agua.
La idea es realizar este viaje de prueba con el objetivo de poner en marcha en poco tiempo más un proyecto para realizar al menos un viaje semestral con turistas.
La Trochita es un recurso turístico muy importante que tenemos en Río Negro y en Jacobacci y que, cada vez que se promociona una salida, genera muchas expectativas señaló el Gerente General del Tren Patagónico, Alberto Llanca.
Desde la empresa ferroviaria se ha realizado un gran esfuerzo y se ha hecho una gran inversión para refaccionar artesanalmente la formación del legendario trencito a vapor.
Los trabajos incluyeron la restauración y puesta a punto del sistema de calderas y demás compartimentos de las locomotoras y de los vagones existentes en Jacobacci.
Llanca agregó que desde que se comenzó a promocionar el viaje, en las distintas estaciones se han recibido cientos de consultas desde distintos puntos del país.
En virtud de ello se han dispuesto coordinar la salida del denominado choque motor que une Bariloche con Jacobacci los lunes, miércoles y viernes y también el denominado tren grande que une Viedma con la ciudad Andina para permitir la llegada de turistas a Jacobacci para que puedan realizar el viaje en la Trochita.
Estamos teniendo una gran demanda de inquietudes sobre este viaje.
Tenemos confirmado a un grupo de turistas de Buenos Aires que llega a Bariloche en avión, se sube al coche motor y se viene a Jacobacci y luego regresan de la misma manera. También hay demanda de distintas localidades de la provincia.
El viaje de La Trochita unirá 46 kilómetros entre Jacobacci y Ojos de Agua, ida y vuelta, partiendo desde la estación jacobaccina el sábado 21 a las 12 horas.
Cada pasajero ensaya su mejor toma para llevarse un recuerdo.
Cada pasajero ensaya su mejor toma para llevarse un recuerdo.
Pasajes en venta
$ 875
es el valor del viaje para los residentes de Jacobacci que quieran disfrutar de este trayecto de 46 kilómetros.
$ 1.250
pagarán los turistas de otras localidades que suban en Jacobacci.
$ 2.500
La tarifa más alta, para los viajeros que quieran disfrutar del viaje desde la ciudad de Bariloche.
Un trayecto con muchos atractivos
Durante el trayecto realizará varias paradas, en el cañadón 39 y la toma de agua, entre otros sitios, para que los turistas puedan tomar fotografías y recorrer esos lugares.
Está previsto que la formación arribe a Ojos de Agua alrededor de las 14. Allí se servirá un asado criollo compuesto por corderos y chivitos de la zona.
Alrededor de las 16:30, los pasajeros volverán a subirse al tren a vapor para regresar a Jacobacci.
Los valores para poder realizar este viaje fueron establecidos en 875 pesos para residentes, 1250 pesos para turistas que suban en la estación de Jacobacci y 2500 pesos para quienes lo hagan en la estación de Bariloche. En todos los casos, las tarifas incluyen el almuerzo.
Para más información se puede recurrir a las estaciones o al sitio oficial del Tren Patagónico.

 rionegro
19/01/2017