ACTUALIDAD

BUENOS AIRES.-
Por noticias aun no oficiales del Ministerio de Transportes, pero si interna de la LGR, a partir del próximo 1 de enero del año 2017, quedarían funcionando solamente y cubriendo todos los ramales eléctricos de la Línea Roca formaciones de coches eléctricos Chinos CSR, dejando fuera de servicio a las tradicionales formaciones Toshiba japonesas. Vale decir, que ya hacía tiempo solo estaban circulando no más de una docena de formaciones originales, ya hacía tiempo que las iban relegando de servicio en playas tales como Llavallol , Temperley y Kilo 4,5 en Gerli.

Allí quedaran detenidas como lo estuvieron las formaciones chinas antes de ingresar al servicio, a esperas de una resolución que las devuelva al servicio luego de ser recuperadas y con un buen mantenimiento exhaustivo para rejuvenecerlas un poco luego de los casi más de 30 años en servicio. Estos coches llegaron desde Japón en 1983 y puestos en servicio en 1985.
Ojala premie la cordura y el Ministerio de la orden de que sean recuperados en Talleres propios o los de la industria nacional que ya los conocen ampliamente. Esperamos desde la empresa la confirmación oficial de ello o nos daremos cuenta desde el próximo día lunes si esto sucede así tal cual.
credito:ERF
04/01/2017