POR UNA DECISIÓN DE FERROBAIRES, SE VOLVIÓ A CERRAR EL PASO A NIVEL DE JUNCAL Y 9 DE JULIO

ACTUALIDAD

Mar del Plata, Buenos Aires – Desde el Emvial aclararon que el cierre vehicular fue por expreso pedido de la empresa provincial por un tema de “seguridad vial ferroviaria”. Realizarán ensayos de cara al regreso del tren a Mar del Plata.
7338005a-31be-400d-9f78-0cccf463ddefHace una semana que el paso a nivel de 9 de Julio y Juncal se había reabierto a la circulación vehicular, luego de más de un año de estar cerrado, pero un nuevo cierre sorprendió este lunes a los vecinos y automovilistas.
Es por eso que 0223 consultó a Pablo Simoni, presidente del Emvial, que aclaró que esta decisión fue por expreso pedido de la empresa de transporte Ferrobaires.
“Ferrobaires entendió que no hay seguridad vial ferroviaria y no están dadas las condiciones para ello, ya que falta la colocación de laberintos, pintura vial de la cruz de San Andrés, barrera mecánica y auditiva, señalización vertical ya sea luminosa o semáforo ferroviario, ya que iban a realizar ensayos ferroviarios”, informó el funcionario.
Ante esta situación, Simoni reveló que desde el ente municipal se le ofreció mantener abierto el cruce, “dado que ahora sólo el de Teodoro Bronzini (ex Los Andes) está abierto entre Champagnat y Jara. Ofrecimos la asistencia de Tránsito para que coordine en el caso que hagan ensayos ferroviarios, ante la llegada del tren en diciembre. Pero por una cuestión de protocolo decidieron que se mantenga cerrado. El Emvial y cualquier ente municipal no tiene jurisdicción en las cuestión de las vías”, aclaró Simoni.
En ese contexto, informó que esta semana se está volcando carpeta asfáltica en Chile y Luro para que el paso a nivel “se pueda reabrir cuanto antes”, aunque deslizó que esta medida también debería ser aprobada por la empresa de transporte provincial.
0223
10/11/2016