El tren desde Buenos Aires volverá en diciembre con dos servicios

ACTUALIDAD

Lo anunció el gobierno nacional. Uno será directo desde Plaza Constitución a Mar del Plata. El otro tendrá paradas intermedias en 12 localidades bonaerenses.
El tren entre Buenos Aires y Mar del Plata, que utilizan alrededor de 20 mil pasajeros al mes, volverá a hacer el recorrido desde diciembre con un servicio directo desde Plaza Constitución y otro con paradas intermedias en 12 localidades bonaerenses, informó el gobierno nacional.
El recorrido había sido suspendido en agosto de 2015, luego del desplome de un puente sobre el Río Salado, cerca de la ciudad bonaerense de Guerrero, porque su reparación quedó abandonada.
La puesta en funcionamiento es el resultado de la renovación de vías y obras de infraestructura que realizó el Ministerio de Transporte de la Nación y que incluyen la construcción de un nuevo puente, de 250 metros de longitud, y la renovación de 196 kilómetros de vías.
La reactivación del ramal tiene una inversión de 1300 millones de pesos y genera mil puestos de trabajo.
Con el restablecimiento del tren a Mar del Plata, se reactivarán los trenes a Chascomús, ciudad que recibirá el servicio de larga distancia, al igual que las localidades de Brandsen; Lezama; Castelli; Sevigné; Dolores; Guido; Maipú; Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.
Chascomús también volverá a contar con el servicio regional que la conecta con Alejandro Korn y que había sido interrumpido en julio último para emprender obras de mejoras del señalamiento y los sistemas de comunicación, indispensables para operar en forma segura.
Se trata de un servicio diésel de la línea Roca que unirá diariamente ambas estaciones.
LA CAPITAL MDP 
02/11/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!