AVANZAN LAS OBRAS EN ESTACIÓN PLAZA CONSTITUCIÓN

actualidad

untitled-1
2
CABA, Argentina – Fueron colocadas las vigas desde donde se cambiarán los techos de los andenes en la emblemática Estación Constitución.
Los trabajos finales tienen por objeto la ejecución de la obra, “Puesta en valor de los techos de las naves de andenes en la estación Plaza Constitución de la Línea Roca”.
El estado de la estación emplazada en la intersección de las calles Lima y Brasil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, demandaba una puesta en valor de la misma. La intervención debe ejecutarse como necesidad de preservar el edificio, sin alterar la identidad que reviste al mismo, dado que conjuntamente con las estaciones de La Plata y Retiro es una de las mayores estaciones del mundo.
La estación Plaza Constitución fue inaugurada en el año 1887 con un estilo Francés, ecléctico – Renacentista y fue intervenida en su historia en cuatro etapas bien diferenciadas desde el año 1865 hasta el año 1925.
Se intervendrán las naves correspondientes al sector de andenes, las cuales, están conformadas por estructuras metálicas en dos niveles distintos y claramente diferenciados: Los andenes se encuentran cubiertos por techos altos en el sector contiguo al edificio de la estación y otro sector de techos bajos emplazados al Sur de la estación.
La Estación cuenta con catorce andenes: de Oeste a Este el andén uno es el próximo a la calle Paracas y el andén número catorce se emplaza próximo a la calle Hornos.
Parte de los trabajos ya se encontraban con un cierto avance, antes de comenzar con esta nueva intervención, los cuales servirán como antecedente para continuar con la obra, respetándose el color de la pintura, la superficie translucida, la superficie ciega, entre otros, pero se incrementará la calidad de los insumos y materiales a utilizar.
Fotos: TW Guillermo Fiad
 Agencia Rieles
11/11/2016