SOLICITAN A NACIÓN MANTENER LA REBAJA EN LAS NAFTAS Y REACTIVAR EL TREN

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Bariloche, Río Negro, Argentina 
– El Concejo Deliberante aprobó en la sesión de este jueves, dos comunicaciones a las autoridades nacionales, pidiendo la vigencia del precio diferencial de los combustibles en la Patagonia. También la necesidad de reactivar el tren desde Buenos Aires.
El Concejo Deliberante aprobó en la sesión de este jueves, dos comunicaciones a las autoridades nacionales, pidiendo la vigencia del precio diferencial de los combustibles en la Patagonia, y que se analice la viabilidad de restablecer el servicio ferroviario entre Buenos Aires y Bariloche.
En función de la presentación realizada por la Federación de Expendedores de Combustibles requiriendo al Congreso la derogación de la ley sancionada en noviembre que permitió las rebajas en los precios de los combustibles en la Patagonia, la concejal Julia Fernández (JSB) propuso requerir su plena vigencia.

Esa norma estableció la rebaja del 22 por ciento en los precios de la nafta y el 12 por ciento en el gasoil, reconociendo que la región patagónica aporta el 84,33 por ciento de todo el petróleo que se produce en el país y el 75,83 % de todo el gas.
“Teniendo en cuenta la influencia que esta normativa tiene en la vida de nuestros vecinos es que solicitamos la plena vigencia”, argumentó la edil en la Comunicación a las Cámaras de Senadores y Diputados, y al Poder Ejecutivo Nacional.
Por iniciativa de la concejal Cristina Painefil (JSB), también se solicitó a la Cámara de Diputados el pronto tratamiento del Proyecto de Comunicación “Factibilidad del Tren Arrayanes”, que requiere la realización de los estudios técnicos para la rehabilitación del Servicio Ferroviario de Pasajeros “Arrayanes”, que unía la Ciudad de Buenos Aires, con Bariloche.
En el mes de septiembre de 2013, se realizó un viaje de prueba entre las ciudades de Buenos Aires y Bariloche. De esta forma se efectuó un relevamiento de las condiciones de transito relacionadas con la seguridad y confort de marcha de la infraestructura de vía en los distintos sectores correspondientes a las distintas concesiones que atraviesa el ramal en la provincia de Buenos Aires y Rio Negro, a fin de establecer la factibilidad de la rehabilitación del servicio de transporte de pasajeros en la totalidad de la traza.
Como resultado de dicho relevamiento, se establecieron los sectores y trabajos prioritarios a intervenir para evaluar la futura reactivación.
Fuente: Bariloche Opina
26/09/2016

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