Homenajearon a los ferroviarios en Catriló

ACTUALIDAD



En el marco por el 119 aniversario de la fundación de Catriló, se rindió el viernes un homenaje a los ferroviarios del pueblo y también se inauguró la remodelación de la garita oeste del Ferrocarril Sarmiento.


El intendente Ricardo Delfino junto a los funcionarios provinciales -entre ellos el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, y el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo- y demás autoridades y vecinos, dentro de las actividades por el día del pueblo, se trasladaron hacia la intersección de la avenida Piombi y las vías del ferrocarril. Allí se inauguró la renovada cabina. 

En el lugar se descubrió una placa y le rindieron un pequeño homenaje a los ferroviarios del pueblo, para esta reinauguración se convocó desde la Dirección de Cultura y Educación a tres representantes de la historia ferroviaria: Juan Cadene, “Yeye” Carnicero y Hugo Cavallero.
Este último habló a los presentes Hugo Cavallero, hijo de ferroviario, quien muy emocionado recordó la historia del lugar “donde aprendió a leer y escribir de chico. Tenemos el mejor de los recuerdos, bendecir esto es lo más grande”.

Fuente: La Arena
13/09/2016