EL ÚNICO TRANSPORTE FERROVIARIO DEL INTERIOR DEJÓ SIN SERVICIO A MÁS DE 300 PERSONAS

actualidad

chaco144205w640h500
SAENZ PEÑA Chaco (Agencia) – Más de 300 pasajeros que a diario utilizan el tren de transporte de pasajeros quedaron sin el servicio que la empresa Trenes Argentinos realiza desde Chorotis a Sáenz Peña a raíz del tremendo accidente del sábado último en el paso a nivel de la ruta nacional 16 cuando colisionó con un camión, dejando diez heridos. Hoy no puede disponer de otro coche motor ya que el único que funcionaba quedó con serias averías.
Las roturas de ruedas, el sistema de freno y los elásticos, entre otros graves daños al coche motor, dejaron a la única formación que tenía este ramal sin el servicio.
La formación que diariamente beneficiaba a más de 300 personas con su servicio con alto impacto social.
“Esto implica una gran afectación para la gente de menores recursos que utilizaba el tren diariamente a bajo costo”, señalaron a NORTE las fuentes ferroviarias consultadas ayer.

El sábado pasado, se produjo un fuerte choque entre un tren de pasajeros de la empresa Trenes Argentinos con un camión en la ruta nacional 16, dejando 10 heridos, dos de ellos con lesiones graves.
El tren 2406 de la empresa Trenes Argentinos, que había partido a las 5 de Chorotis con destino a Sáenz Peña, que se dirigía de sur a norte chocó con un camión marca Volkswagen que transitaba en sentido Este Oeste por la ruta nacional 16 en inmediaciones de la localidad de Avia Terai, en el paso a nivel que cruza la carretera.
El tremendo impacto sacó del carril al coche locomotora quedando en forma paralela al camión en la banquina, en tanto que el vagón quedó sobre las vías y la ruta, en forma de “L”, lo cual muestra la fuerza del impacto.
El domingo por la tarde, luego de dos jornadas de intenso trabajo por parte de los empleados de Trenes Argentinos con una grúa de gran porte, se pudo sacar de la vía principal el vagón de pasajeros accidentado para permitir la circulación de los trenes de carga.
El coche motor, interno 2406 que fue el que impactó con el camión fue trasladado hasta la estación de Avia Terai, donde será acondicionado aunque sin fecha estimativa “porque no hay repuestos, hay que mandar a hacerlos en Salta o en Santa Fe” indicaron.
El tremendo accidente causó graves daños a la máquina la que no podrá prestar servicio por un tiempo que nadie sabe estimar.
Una gran función social

El tren que es usado por un importante número de personas diariamente realiza su recorrido diariamente incluyendo domingos y feriados. Son 18 las estaciones que recorre habitualmente hasta llegar a destino.
El servicio de transporte ferroviario de pasajeros, sigue cumpliendo un rol de preponderancia en el interior de la provincia, permitiendo a las poblaciones más alejadas tener acceso a un medio a bajo costo.
Los ferrocarriles -a pesar de estar emplazados en medio de grandes ciudades- son tan importantes como hace 50 años o un siglo en la Argentina. Sáenz Peña no es la excepción y el servicio ferroviario que se presta en la ciudad es de suma importancia para las cientos de personas que diariamente hacen uso del mismo.
El servicio ferroviario de Sáenz Peña realiza un extenso recorrido diariamente. Los servicios desde mayo de 2010 son administrados por el Estado a través de Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).
En este tipo de transporte viajan aproximadamente 150 personas por día en el recorrido Sáenz Peña – Chorotis. Pero esta cifra aumenta en el regreso del tren desde Chorotis a Sáenz Peña con 190 pasajeros.
Fuente : Diario Norte
08/09/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!