TRES AÑOS, EL PLAZO PARA REACTIVAR EL TREN JUJUY – LA QUIACA

ACTUALIDAD

JUJUY  Esa es la fecha estimativa que maneja la unidad ejecutora a cargo de la reactivación del ferrocarril. Inicialmente, tendría una finalidad turística para luego incorporar también el transporte de carga a países vecinos como Chile.
untitled-1
El histórico ramal de pasajeros y carga que funcionó entre 1908 y los años 70, que unía San Salvador de Jujuy con La Quiaca –en la línea fronteriza que Argentina comparte con Bolivia- volvería a circular en aproximadamente en tres años dependiendo de las posibilidades de financiación, según informó Emilio Coronel gerente del Colegio de Ingenieros de Jujuy.

Esto será posible una vez que sean rehabilitados los 92 kilómetros que separan las localidades de Volcán y Humahuaca. La segunda etapa comprenderá el tramo Humahuaca y La Quiaca (de 160 km de largo) y, finalmente, se completarán los 40 kilómetros desde San Salvador hasta Volcán.
Consultado sobre las características que tendrá el tren, el ingeniero precisó que aun no está definida la finalidad aunque por cuestiones económicas y de financiación, el concepto que manejan los organismos detrás del proyecto es que el mismo se enmarque en un proyecto internacional.
“En esta primera etapa la idea es que de volcán a Humahuaca sea turístico pero la intención final es reactivar el tramo Jujuy- La Quiaca para volver a conectar los ferrocarriles bolivianos y eventualmente hacer un ramal nuevo hacia chile, apuntando a un tren de carga”, indicó.
Por otra parte, destacó los avances que se alcanzaron durante la reunión concretada dos días atrás con el gobernador y los referentes de todos los organismos involucrados en la reactivación del tren.
“La unidad ejecutora mostró relevamientos fotográficos de las vías. También se habló de las protecciones hídricas, aspectos legales. el colegio de arquitectos presentó avances del concurso para la puesta en valor de las estaciones y la interacción con los pueblos”, afirmó.
 Jujuy al Momento
29/09/2016

1 comentario:

  1. MORALES MIENTE CON DESCARO ADEMAS NO TIENE IDEA DE LO QUE ES FERROCARRIL MUCHO MENOS EN ESA ZONA

    ResponderEliminar

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!