CHINA RAILWAY STOCK COMPANY (CRRC), QUIERE INSTALARSE EN ARGENTINA PARA PRODUCIR LOCOMOTORAS, COCHES Y VAGONES

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– Una empresa China tiene previsto instalarse en Argentina para mantenimiento y fabricación de locomotoras, coches y vagones.
La empresa China Railway Stock Company (CRRC), quiere instalarse en Argentina para producir locomotoras y vagones de tren. En una reunión el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, mostraron interés en establecerse en el país. El funcionario argentino se encuentra en China buscando inversores para el plan ferroviario del Gobierno.
La información se notificó a través de un comunicado del ministerio, donde se indica además que la empresa CRRC manifestó su decisión de avanzar en un acuerdo estratégico de colaboración, con el fin de abrir un taller modelo en la Argentina para mantenimiento y fabricación de locomotoras, coches y vagones.
El ministro de Transporte visitó la planta de la compañía en Qingdao, al este de China, donde le comunicaron las intenciones de la firma de invertir en el país suramericano.
La colaboración internacional para un emprendimiento de este tipo, según refirió Dietrich, no sólo genera empleo de calidad sino que también potencia y reactiva el sector ferroviario con tecnología y transmisión de conocimientos.
Asimismo habló de un acuerdo estratégico para conformar un taller de material rodante que permita suplir la demanda argentina y, eventualmente, exportar a la región.
La empresa ya ha suministrado trenes a la Argentina, se trata de la firma que fabricó 704 coches eléctricos que renovaron la flota de las líneas Sarmiento, Mitre y Roca.
CRRC también expresó interés por proveer material rodante para el plan de renovación de los trenes metropolitanos que anunció el Gobierno y para el que prevé invertir 14 mil millones de dólares.
Plan de mantenimiento. Este proyecto demandará una inversión de 10 mil millones de dólares y se ejecutará en los próximos cuatro años. Se tiene previsto beneficiar a 1,2 millones de personas que diariamente utilizan el servicio en Capital y Conurbano.
La segunda etapa concluirá en 2023 y la inversión requerida será de 4 mil millones de dólares.
La renovación de la flota incluye a las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza, por las que circulan coches de más de 50 años de antigüedad que fueron adquiridos en la década del 60.
Aseguran que para el año 2023, la red de trenes contará con 2 mil 798 coches nuevos así como con talleres modernos con mano de obra local.
Fuente: Segundo Enfoque
30/09/2016

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