UN PUEBLO FERROVIARIO QUE OFRECE BUENA ATENCIÓN AL TURISTA

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Chubut/El Maitén 

“En El Maitén podés hablar mal de algún pariente, pero no se te ocurra criticar a La Trochita porque te van a saltar a la yugular”, bromeó Carlos Kmet, el jefe de Talleres, ya jubilado, al marcar la pertenencia de su pueblo con el trencito patagónico.

A su turno, el secretario de Turismo, Dardo Rivera, destacó la disponibilidad de servicios para el turismo, que incluye “buena gastronomía cordillerana, alojamiento en hoteles y cabañas (cuesta $ 500 para 4 personas); además de un parque natural protegido y el Cañadón de los Ensueños (Buenos Aires Chico), el Cerro de la Cruz, el río Chubut y los edificios históricos”.
Se accede a través de la Ruta Provincial 4 (pavimentada), que se vincula con la Ruta Nacional 40 en Epuyén.
Cabe recordar que El Maitén queda a 70 km al este de El Bolsón.
Con su trocha “económica” de sólo 75 centímetros de ancho, La Trochita recorría 402 km entre Jacobacci y Esquel, donde transita por más de 600 curvas.
Se gestó desde 1909 (bajo el impulso de Ezequiel Ramos Mexía), con la premisa de consolidar poblaciones y transportar productos agropecuarios (atraviesa íntegramente las estancias inglesas -hoy Benetton- de norte a sur), además de las cargas comerciales de una franja cordillerana que se extendía por las provincias de Río Negro y Chubut.
A El Maitén llegó en 1942 y a Esquel en 1945.
Fuente: Río Negro
12/07/2016

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