MARAVILLAS A GRANDES ALTURAS

ACTUALIDAD

Untitled-1-Recovered
Esta región, en el límite Oeste de la provincia y a los pies de la Cordillera de los Andes, es un altiplano ubicado a más de 3.600 msnm integrada por las localidades de Santa Rosa de Tas-til, San Antonio de los Cobres y Tolar Grande. Ofrece picos montañosos con nieves eternas, volcanes, extensos mares de sal, minas abandonadas y en explotación, lagunas repletas de ?amencos rosados y vicuñas mime-tizadas en el paisaje.
Entre sus maravillas vale la pena acercarse a Tolar Grande, un lugar inmerso en pleno desierto puneño, rodeado de los volcanes más signi?-cativos de la provincia como el Llul-laillaco, Socompa, Arizaro, Aracar y Guanaquero.
El Cono de Arita, ubicado en el Salar de Arizaro a 80 km de Tolar Grande, es una llamativa formación volcánica de 147 m de altura y es uno de los paisajes más impactantes de Salta.También es interesante el sitio arqueológico de Santa Rosa de Tastil, uno de los más grandes de nuestro país. En su máximo apogeo, alrededor del año 1.000 de nuestra era. Investigadores calculan que albergó a más de 3.000 personas.
Una buena manera de conocer por dentro la cultura de esta zona es a través de la red Lickan de Turismo Rural Comunitario.

Tren a las nubes
En su temporada 2.016 el Tren a Las Nubes ofrece una nueva propuesta que combina trayectos ferroviarios y terrestres. La nueva propuesta abre la posibilidad de generar un mayor y mejor impacto social y económico en las localidades alcanzadas por esta nueva modalidad operativa.
Más info en: www.trenalasnubes.com.ar
Manos de barro
El taller Thuru Maky involucra a más de 40 artesanos de San Antonio de los Cobres, dedicados a la producción de piezas de barro, con una técnica ancestral.
Manos de barro
El taller Thuru Maky involucra a más de 40 artesanos de San Antonio de los Cobres, dedicados a la producción de piezas de barro, con una técnica ancestral.
Paseo en llama porla Puna salteña
A 3.700 msnm, en San Antonio de los Cobres, este circuito invita a los turistas a vivir aquella costumbre de antaño cuando se utilizaba este animal para transportar mercadería.
El Tribuno
16/06/2016