LA VUELTA DEL TREN ESTÁ MÁS CERCA: SIN FECHA, PERO CON AVANCES EN SEIS FRENTES DE OBRA

ACTYUALIDAD


Aunque se dilata el retorno del servicio ferroviario entre la ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata, desde Ferrobaires confirmaron que en unos 30 días estarán listas gran parte de las refacciones necesarias, pero descartaron su habilitación para vacaciones de invierno.
El final del invierno, o más bien la llegada de la primavera, podrían no sólo traer algo de sol a Mar del Plata, también al histórico tren de estación Constitución, en el sur porteño.
La referencia a los meses de agosto o septiembre es hipotética, ya que tiene relación únicamente con los tiempos estimados por Ferrobaires para la finalización de los seis frentes de trabajo actuales: treinta días.
La empresa, consultada específicamente por esas fechas previstas para la conclusión de las obras, descartó de todos modos que el servicio pueda retornar para el inicio de las vacaciones de invierno.
Sin fechas oficiales para difundir, lo que sí adelantaron desde la compañía es que una vez concretado el cierre de los trabajos, no deberían existir más demoras para que el tren vuelva a circular ni necesidad de realizar mayores pruebas.
Tal como lo anticipó 0223 en abril pasado, lo que queda por hacer en el ya famoso puente del Río Salado es unir las vías. Así lo reconfirmaron las fuentes consultadas, que describieron además la continuidad en paralelo de otras tareas sobre la red ferroviaria en las localidades de Chascomús, Lezama, Castelli y Vivoratá.
Al citar los dichos del intendente Arroyo, que habló de problemas en miles de durmientes utilizados en la inconclusa renovación de las vías, desde Ferrobaires sugirieron que la demora en la habilitación del servicio se debió, fundamentalmente, a la paralización de los trabajos acontecida por los cambios de gobierno.
0233
16/06/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!