EL INTENDENTE DE ALBERTI QUIERE RECUPERAR LOS TALLERES FERROVIARIOS DE MECHITA

actualidad

Untitled-1
Germán Lago, interiorizó mediante una nota a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sobre la posibilidad concreta que significa para Mechita el proyecto de Ferrovías Del Bajio SA.
El intendente de Alberti (FpV), Germán Lago, se reunió con los directivos de la firma Ferrovías del Bajio S.A, sociedad de capitales mexicanos dedicada al desarrollo comercial desde la industria ferroviaria, con el fin de facilitar gestiones y darle viabilidad al proyecto que la empresa planifica en la localidad de Mechita. El objetivo es recuperar galpones y talleres ferroviarios que décadas atrás significaron la principal y central actividad de las familias del lugar.
Lago se manifestó predispuesto a llevar adelante las acciones que resulten necesarias para la concreción del proyecto que comprende un aporte de paquetes de soluciones integrales para la industria ferroviaria que se encuentra desmantelada en Mechita.
En este sentido, Lago interiorizó mediante una nota a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sobre la posibilidad concreta que significa para Mechita el proyecto de Ferrovías Del Bajio SA; a fin de solicitar la colaboración y la intervención de la Provincia para facilitar la concreción de la inversión.
El mandamás remarcó “la firme intención de la empresa de participar en la transformación positiva que el sistema ferroviario argentino ha comenzado a transitar en los últimos años, sendero que espero sea continuado en la actual gestión de gobierno nacional y provincial”.
Y destacó “el necesario vínculo entre el área de producción y un puerto de salida de los productos, que requiere imperiosamente de la presencia del Ferrocarril, en tanto se trata de un medio de locomoción que no sólo posee una gran capacidad transportadora, sino también ventajas comparativas indiscutibles, respecto a la mayor seguridad de traslado”.
La empresa en cuestión también ha solicitado la colaboración de la ciudad de Bragado, ante la pertenencia de la localidad a ambos distritos, por lo que el intendente resaltó en su misiva a Vidal, la importancia de una “suma de esfuerzos con el objetivo común de promover un crecimiento ordenado, así como el mejoramiento sostenido y continuo de la calidad de vida de los habitantes del lugar”.
Bragado Informa
18/04/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!