La planificación que hereda Dietrich


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BUENOS AIRES 

 Días antes del cambio de gobierno se presentó el Plan Quinquenal 2016 - 2020 de Ferrocarriles Argentinos. Un programa ambicioso pero factible, con un costo estimado de más de 11 mil millones de dólares, que abarca tanto servicios metropolitanos como de larga distancia. Un repaso por sus puntos principales.Pocos días antes del cambio de gobierno, el exministro Florencio Randazzo recibió en Casa Rosada a su sucesor en el área de Transporte, Guillermo Dietrich, y le hizo entrega de una copia del Plan Operativo Quinquenal diseñado por Ferrocarriles Argentinos para el período 2016 – 2020.Un programa muy ambicioso pero factible, que abarca los más diversos aspectos que hacen a la operación ferroviaria: desde señalamiento y obras de infraestructura hasta necesidades de ampliación del parque rodante, pasando por obras de cruces a distinto nivel y necesidades de incorporación de personal ferroviario para la reactivación o creación de numerosos servicios de pasajeros en todo el territorio nacional.Cabe aclarae que al margen de algunas menciones generales el documento excluye en el tratamiento detallado las líneas Urquiza y Belgrano Norte, todavía operadas por privados aunque los contratos vencen en 2017–. En estas líneas, un breve repaso por los principales planteos del Plan Quinquenal.

(EnElSubte)
17/12/15