LLEGÓ UN TREN DE PASAJEROS A BARKER

ACTUALIDAD

barker
barker2
barker3
barker4
barker6

Con motivo del 107 aniversario de la localidad de Barker, Ferrobaires corrió un tren de pasajeros desde la ciudad de Tandil.
Barker  se encuentra ubicada en el Ramal 45 del ex Ferrocarril General Roca entre Azucena y Defferrari, en el partido de Benito Juárez de la provincia de Buenos Aires.
El día sábado pasado, a las 8:00 hs., desde la estación de Tandil partió hacia esa localidad, el tren de pasajeros que normalmente ese día hace el viaje a los pueblos de Gardey y Vela.
Luego de traspasar el empalme Gardey en el km 353.9, el tren compuesto por la locomotora GT22 CW 9069 un pullman y cuatro coches primera, con pasaje completo, continuó su marcha hasta llegar a única estación intermedia Azucena, km 379.9, donde se detuvo unos minutos antes de llegar a Barker.
A las 11:00 hs. el tren hizo su arribo a la estación Barker, ubicada sobre el km 399.2, con su intendente, quien le había solicitado el servicio al Ing. Antonio Maltana, y una multitud en la plataforma que lo estaba esperando.
A las 14 hs. luego del almuerzo, donde la gente del pueblo también promocionó la frambuesa, uno de los cultivos típicos de la zona, el tren emprendió la marcha con un contingente de alumnos del lugar que se sumaron al pasaje, hasta el próximo pueblo, que es Fortabat, distante unos cinco kilómetros.
Allí se procedió a invertir la marcha de la locomotora para regresar nuevamente hasta Barker, desde donde a las 16:20 hs inició la partida hacia Tandil, arribando a está a las 19:20 hs.
De esta manera, una vez más, Ferrobaires vuelve a cumplir con servicio de características de integración social, que permite traer recuerdos a las viejas generaciones, y las nuevas conozcan parte de lo que hizo grande a este país.
Agencia Rieles
21/10/15