En silencio, cocinan la licitación del tren Posadas-Encarnación

ACTUALIDAD



Sin difusión pública del proceso, este miércoles cerró la adquisición de pliegos y el próximo día 30 se abrirán las ofertas. La empresa TEA presentó una impugnación por "vicios y por ocultar documentación publica al llamado de contratación”.

Este miércoles pasado venció el plazo de consultas y adquisición de los pliegos para ofrecerse a prestar el servicio ferroviario internacional entre Posadas y Encarnación (Paraguay), según un comunicado publicado por la operadora ferroviaria Trenes Argentinos dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, y que había estado vigente desde el 7 de octubre pasado.  

Sin embargo, la Justicia podría impugnar dicha licitación, ya que fuentes oficiales de la empresa TEA informaron a PRIMERA EDICIÓN que presentaron una denuncia en el Juzgado Federal de Buenos Aires por irregularidades en el llamado a licitación y un pedido de impugnación “por tener vicios y por ocultar documentación publica al llamado de contratación”. 

La denuncia es contra la Secretaria de Transporte de la Nación y la SOFSE que llamaron a licitación el corredor Encarnación-Garupa pero que al momento de solicitar los pliegos “no estaban disponibles, pese a que fuimos en dos oportunidades y en ambas los pliegos no estaban a la vista”,  dejó entrever la fuente. 

“Nos parece que están jugando callados y como toda cosa oscura no le dan notoriedad para que llegue el día de la apertura de sobre y adjudicársela al único postulante o sea a la empresa Casimiro que está corriendo con un permiso precario”, prosiguió la fuente. 

Pese a ello, hasta ahora la empresa interesada en la vacante no recibió una contestación ni de la Secretaria de Transporte ni un fallo de la Justicia. “Hay que esperar después del 30 que se haga la licitación o que se abran los pliegos de licitación”, sostuvo. 


(PE)
22/10/15