Llegó un nuevo tren para el servicio Sofse

ACTUALIDAD



El ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti, recorrió este martes junto al subsecretario de Transporte, Luis Risso Patrón, la Estación de tren de Cacuí. En Fontana, verificaron la llegada de la segunda dupla cero kilómetro que será incorporada al servicio en el Área Metropolitana que presta la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse).



Se trata de una nueva formación con capacidad para trasladar a 124 pasajeros que llegó a la provincia la semana pasada y que se sumará a la dupla ya entregada oportunamente por el ministro del Interior y Transporte de la nación, Florencio Randazzo. “En total serán diez las formaciones que recibiéremos, las duplas serán destinadas al servicio Metropolitano y las triplas que cuentan con 184 butacas que apuntamos recibir en los próximos meses estarán destinadas al servicio en el interior”, explicó el ministro.

Asimismo adelantó que se prevé que la nueva formación preste servicio a partir de la semana próxima. “En los próximos días técnicos de la Comisión Nacional de Transporte realizarán la revisión técnica correspondiente por lo tanto creemos que la semana que viene la formación será incorporada al sistema”, dijo.

Recuperación del sistema
protagonista del desarrollo

Cabe destacar que estas nuevas duplas y triplas que apuestan a fortalecer el servicio férreo de pasajeros en todo el país fueron construidas en Argentina en los talleres de la firma Materfer en Córdoba. En este sentido, Bolatti destacó la importancia que significa para la optimización del sistema estas nuevas unidades cero kilómetro. “Son formaciones que fueron construidas por la industria nacional y que cuenta con características técnicas de alta calidad para ofrecer al usuario un mejor servicio”, manifestó.


“Sin lugar a duda estas inversiones junto al plan de renovación de vías reflejan la recuperación del sistema férreo que fue protagonista en el desarrollo y crecimiento de los pueblo del interior y que hoy gracias al gobierno nacional y  provincial comienza a retomar su protagonismo”, aseguró.

Entre sus características técnicas se destacan mayor capacidad para el traslado, comodidad, incorporación de aire acondicionado y condiciones óptimas de seguridad, fundamentalmente en lo que respecta a la velocidad y al frenado de la unidad. Esta última característica es clave para el traslado seguro de las personas.

Sube: una herramienta clave
para la unificación del sistema

En lo que respecta a la incorporación en la provincia del Sistema Único de Boleto Electrónico SUBE que lleva adelante con gran éxito el Gobierno nacional en todo el país  el ministro Bolatti adelantó que el objetivo es incorporar el sistema en colectivos y en trenes. “Se trata de una herramienta clave para el fortalecimiento del sistema de pasajeros tanto de colectivos como de tren”, señaló.

Un sistema económico de calidad

Por su parte el subsecretario de Transporte, Luis Risso Patrón, destacó las ventajas que tiene el sistema férreo de pasajeros tanto en lo que respecta a la rapidez de los traslado como a sus costos.

“Actualmente el servicio tiene un costo del boleto de $1,50 para el servicio del área metropolitana y $16 el de media distancia. Se trata de un servicio de transporte social estratégico para la economía de la ciudadanos que hoy estamos fortaleciendo con estas inversiones concluyó el subsecretario.

Norte
14/10/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!