TREN A LAS NUBES Y QHAPAQ ÑAN LLEGARON A FRANCIA

ACTUALIDAD

La presentación de las diferentes regiones del país en la Feria Internacional de Turismo que se realizó en la Sociedad Rural de Palermo a fines de septiembre tuvo un efecto inmediato en materia de fomento y exportación. La oferta turística y cultural de Salta se exhibió en la feria francesa Top Resa entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre, una de las ferias turísticas más importantes del mundo.
trenlasnubes
En la misma se difundió el Qhapaq Ñan, que contó con la participación del ministro de Cultura salteño Mariano Ovejero. Este esgrimió que “el propósito de esta muestra es compartir mediante fotografías la vinculación de Salta y Argentina con las Culturas Andinas de nuestra América Latina”, además de hacer mención de la declaración de Patrimonio Mundial a la red vial Qhapaq Ñan por parte de la Unesco en junio del 2014.

Otra de las atracciones ya reconocidas mundialmente y expuestas en la última Feria Internacional de Turismo fue el Tren a las Nubes, producto que en julio último recibió la distinción “Marca País”. El propio Ministro de Turismo y Cultura de Salta, Mariano Ovejero explicó durante la FIT2015 que la demanda es tal que para poder conseguir pasajes hay que ser pacientes y es conveniente planificar con dos meses de antelación debido a que las ubicaciones se encuentran agotadas.
Una turista que fue al Norte Argentino este invierno, Aurora Maripe, le dijo a Seminario Ruta 40, que eligió conocer el norte y viajo para hacer la travesía en el Tren pero le faltó asesoramiento y no pudo disfrutarlo porque “desconocía la fuerte demanda que tenía la excursión y no había más lugar” cuando llegó.
Por otra parte, la embajadora argentina radicada en Francia, María del Carmen Squeff, asistió a la presentación en el país galo reconoció “el alto nivel de conocimiento sobre Salta que existe en el mercado francés, fruto de una promoción continua y del interés de ese mercado por el turismo cultural y los vinos de altura”.
Desde el ministerio de turismo salteño se brindó una proyección para este fin de semana largo en cuanto a la llegada de turistas y las reservas hoteleras con excelente expectativa de ocupación.
Latitud200
13/10/2015