LLEGÓ EL TREN DE DESARROLLO SOCIAL

ACTUALIDAD

Junin
Cuenta con atención de clínica médica, pediátrica, oftalmológica, laboratorio óptico, farmacia y hasta un espacio cultural.
El Tren de Desarrollo Social y Sanitario llegó ayer a Junín, donde se quedará hasta el próximo viernes para brindar acceso a la salud, la cultura y otras políticas públicas a los vecinos.
trendedesarrollosocialysanitario
Participaron de la jornada la diputada provincial Rocío Giaccone, el inspector Jefe Distrital de Educación Fernando Balbi, y los candidatos a concejales Rodolfo Bertone y Lautaro Mazzutti.

En un acto simbólico, el candidato a intendente y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Gustavo Traverso dio la bienvenida a los integrantes del tren y enfatizó “un especial agradecimiento a la ministra Alicia Kirchner por acercar estas políticas de inclusión e igualdad a Junín”.
El concejal del Frente para la Victoria (FpV) explicó que el tren “tiene una función de promover la salud con atención primaria, un vagón cultural. Un Estado presente con los distintos organismos, oficinas de Anses, PAMI, Centro de Acceso a la Justicia”, afirmó.
“Hay una parte que se hace acá en la estación que tiene que ver con todo lo que es atención para los chicos de las escuelas y las entidades pueden visitar la Biblioteca Nacional. Hay un microcine del Incaa donde pueden ver películas”, comentó.
En cuanto a la salud, el tren cuenta con servicio de pediátría, clínica médica, ginecología, oftalmología con laboratorio óptico. Se hace el diagnóstico del anteojo y después se llevan el anteojo, odontología y farmacia.
Para una mejor atención se estarán brindando turnos para las áreas sociales y de salud, de 8.30 a 9.00 para el turno mañana. Y por la tarde, de 15.00 a 15.30.

El candidato a intendente aclaró que “no se hace ningún tipo de asistencia que tenga que ver con recursos asistenciales. Solo la cuestión médica”.
Hecho en Junín
Traverso comentó que esta semana el tren agregó un vagón más que “tiene que ver con todas políticas integrales de la mujer donde se va a inaugurar un mamógrafo digital y se van a hacer algunas prácticas”.
Y destacó que “es un vagón que se realizó íntegramente en la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín (Cottaj). Desde aquí para todo el país, el vagón de la mujer con todas las políticas integrales de prevención de cáncer de mama, de cuello.
Por su parte, la diputada provincial Rocío Giaccone manifestó que “la llegada del tren es otra de las políticas nacionales y populares del gobierno de Cristina Kirchner que llegan a nuestra ciudad”, y destacó que “no sólo habrá atención gratuita de la salud, sino que también actividades culturales, artísticas y educativas para toda la familia”.
Diario Democracia
14/10/2015