Luego de siete horas arreglaron el tren Neuquén-Cipolletti a tiempo para los últimos dos viajes del día

ACTUALIDAD
La formación nueva tuvo una falla ayer al  mediodía y no pudo arrancar. Lo solucionaron cerca de las 20.20.
A 22 días de su inauguración, el nuevo Tren del Valle dejó de funcionar esta tarde por una falla en la caja de arranque. 
Hugo Tamborindegui, titular de La Fraternidad en la región, explicó que el inconveniente se detectó a las 13:15 cuando salía el servicio desde la estación de Neuquén hacia Cipolletti. 

Pasajeros comentaron que escucharon un ruido y que el tren nunca arrancó. En ese momento, personal de Ferrocarriles del Sur les pidieron que se bajaran de la unidad porque no arrancaba.
Los maquinistas indicaron que se trata de una falla en la caja de arranque que se produce por el desgaste que ocasiona el uso. En este momento, personal esperaba la llegada de un repuesto que deberá ser cambiado para que los vagones puedan estar en funcionamiento nuevamente.

Las tareas demandaron siete horas. La unidad Materfer CR 2504 es nueva y fue inaugurada el 21 de julio en un acto encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Por otro lado, la otra unidad tampoco puede ser utilizada porque aún resta realizarle un mantenimiento especial para su funcionamiento. Desde el gremio La Fraternidad, estiman que podría ser puesta a punto para este martes 18 e agosto.

LMneuquén
13/08/15