"La prueba fue satisfactoria", dijo Randazzo tras el arribo del primer tren chino a Bahía

ACTUALIDAD                                                         



                                                               Fotos: Pablo Presti, Rodrigo                                                                 García - La Nueva. y Prensa Interior.
   La prueba de los trenes chinos entre Buenos Aires y Bahía Blanca "resultó satisfactoria", según indicó a La Nueva. el ministro del Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo.
   Por lo tanto, tal como se anticipó, en breve habrá un servicio semanal.
   El funcionario llegó cerca de las 17 en avión para presenciar el arribo del primer tren en carácter de prueba. "Esperamos dar en los próximos días un informe", sostuvo.
   Randazzo estuvo acompañado por el diputado provincial Marcelo Feliú.
   La formación arribó a la Estación Sud alrededor de las 17:45.
   "Esto es es parte de un proceso, es una deuda que teníamos con los argentinos", dijo el ministro. "Empezamos por metropolitana, luego trenes de cercanías y ahora de larga distancia, hicimos una evaluación del estado de las vías y hoy cumplimos."
   "El tren es devolverle la memoria que le borraron a muchos pueblos del interior", destacó el funcionario kirchnerista.
   Además cirticó los trenes bonaerenses: "El servicio que presta la provincia hoy es desastroso, queremos dar un servicio de calidad".
Se viene
    La prueba era para verificar el estado de las vías y demás.
   Ahora el tren chino saldrá los viernes a la noche desde Constitución y regresará a la capital los domingos, según se anticipó.
   El costo será un 35 % menos que los pasajes de micros.
   La formación china tiene 16 coches y su extensión supera los 200 metros. Hay 2 vagones dormitorio con camarotes en suite, 4 de pullman y 4 de primera clase. Pueden viajar hasta 613 pasajeros.
   En la Estación Sud Randazzo comunicó que se adquirieron unos 1.270 trenes nuevos y que se construyeron 7.500 kilómetros de vías. 
A las 5:25
   El tren salió desde Buenos Aires y pasó por San Miguel del Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, Coronel Suárez, Tornquist y Pigüé.
El tren en Suárez
   La formación pasó esta tarde cerca de las 14 por Coronel Suárez. La recibieron ahí el intendente Ricardo Moccero, parte de su gabinete y un grupo de vecinos.
 
En Pigüé
   Una importante cantidad de personas, entre ellas el intendente Hugo Corvatta, se reunió para aguardar la llegada del convoy a Pigüé.
   A las 15:06 arribó y permaneció detenido por espacio de 10 minutos, para luego retomar el viaje.
   La formación se detuvo previamente en Arroyo Corto, aunque no se permitió subir a los vagones.
En Saavedra
   A la localidad de Saavedra llegó pasadas las 16. Unos 250 vecinos se acercaron a la estación para esperar la formación. (La Nueva, Agencias Saavedra, Pigüé y Suárez)

01/06/2015
LA NUEVA DE BAHÍA.