El tren Alma ya lleva 200 viajes

ACTUALIDAD


Como hospital sobre rieles atiende a personas carentes de recursos en el interior

Desde 1980, la Fundación ALMA brinda atención médica y educación sanitaria, en forma gratuita, a bebés, chicos y adolescentes con necesidades sociales en pequeñas localidades de provincias del norte argentino.
Con el presente viaje, que se inició la semana pasada y continúa en Salta, el Tren- Hospital para Chicos de la Fundación ALMA cumplirá su viaje solidario número 200, llevando atención médica primaria completa y educación para la salud, en forma gratuita, a chicos y adolescentes del norte argentino.
Los tres vagones del tren ALMA están estacionados en General Pizarro, donde continuarán hasta el sábado.
Estará en Coronel Mollinedo desde el 8 al 12 del corriente, donde el Equipo de Salud con profesionales voluntarios desarrollará la atención gratuita.
El tren ALMA realiza aproximadamente seis viajes anuales a pequeñas localidades del norte argentino, que no cuentan con servicios pediátricos permanentes, en las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Tucumán y Santa Fe.
Hay pediatras, odontólogos, enfermeras, trabajadores sociales, bioquímicos y radiólogos. Todos son voluntarios e integran los Equipos de Salud rotativos del Tren-Hospital.
Con ese motivo, el tren ya estuvo en la provincia de Salta en localidades como Campo Santo y El Bordo.
Esta oportunidad estará en otros pequeños pueblos del norte provincial. 

El Tribuno
05/06/15