BALANCE DEL TREN SANITARIO “RAMÓN CARRILLO”

actualidad

La presencia del Tren perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación culminó el día de ayer, dejando una huella importante para la ciudad. Fueron cientos los sunchalenses que se acercaron para hacer uso de las prestaciones, las cuales no solamente abarcaban la práctica medicinal en distintas especialidades sino que ofrecía además trámites sociales, entrega de herramientas, incluyendo también una destacada oferta cultural.
trenramoncarrillo
De visita en los estudios de FM 95.7 Radio Sunchales, en el programa “Buen Día Sábado”, Humberto Ludovico, coordinador semanal del Tren Sanitario señaló que “nos sorprendió lo ordenado que es la ciudad y la limpieza que tiene… en la comparación con nuestro lugar de residencia en Buenos Aires, gana mucho y se torna muy vivible”.

“Nos hemos encontrado con una gran logística del Estado local y nos sorprendió mucho la visión productiva de la ciudad”, agregó. En este orden de cosas indicó que ellos cuentan -en uno de los vagones de la formación- con el Plan “Manos a la obra”, para lo cual han podido entregar herramientas para poner en marcha unos 70 emprendimientos productivos.
En lo que es el Vagón Cultural, conformado por una Biblioteca y una delegación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, pasaron unas 730 personas, siendo una cifra muy destacable, incluyendo a contingentes escolares y público en general.
Luego realizó un rápido repaso de algunas de las prestaciones médicas, las cuales aún no tenían números definitivos puesto que se continuaba con las últimas atenciones. Al respecto, enumeró que en oftalmología fueron 320 las atenciones, recetándose más de 300 pares de lentes y por odontología pasaron unas 270 personas, siendo estos los servicios más requeridos.
También hizo un especial comentario respecto de pediatría, ginecología y clínica médica, donde reconoció que “hemos tenido muchas menos atenciones de las que solemos hacer habitualmente”. Para el coordinador, la explicación de esta merma se sustenta en una gran labor que se viene realizando desde el área de medicina pública en la ciudad, donde hospital y efectores barriales cubren estas necesidades en un alto porcentaje.
Por su parte, el Intendente Ezequiel Bolatti comentó que fueron muchos los vecinos de la ciudad que se mostraron interesados en que la formación pudiera estar en la ciudad, algo que más adelante puede llegar a concretarse puesto que se han puesto en marcha ya las gestiones como para intentar repetir la presencia en un futuro próximo.
Suchales Hoy
26/05/2015