El tren de pasajeros que unirá Rosario Córdoba pasó por Cañada




Las unidades que prestarán el servicio recientemente estatizado se encuentran en etapa de prueba paralelamente a la renovación de los ramales. La intendenta junto a ferroviarios destacó la importancia de este hecho para Cañada y la región.


En la mañana de hoy una de las formaciones ferroviarias que unirá Rosario – Córdoba llegó a nuestra ciudad como parte de las tareas de prueba que se están realizando tanto respecto a los ramales como a las unidades.
La intendenta Clérici junto a ferroviarios destacó este hecho que beneficiará a toda la región. Según explicaron, en los próximos meses se avanzaría en la renovación de vías y posterior incorporación de formaciones nuevas, para que hacia principios del año próximo comience a funcionar este servicio estatizado el mes pasado. Además resta la definición de la frecuencia y tarifas.
Los servicios ferroviarios de pasajeros de larga distancia que conectan la ciudad de Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y La Pampa quedaron en manos de la empresa estatal Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse).
                            OTRO DÍA - 03/12/2014