FAMILIAS Y CHICOS DE JUJUY RECIBEN AL TREN-HOSPITAL ALMA EN SU ÚLTIMO VIAJE DEL AÑO

ACTUALIDAD


San Salvador de Jujuy.- Durante noviembre, el Tren brindará atención gratuita a bebés, chicos y adolescentes de las localidades de Pampa Blanca y Los Lapachos y de los parajes cercanos. Fundación ALMA firmó un convenio con Fundación CONIN. Además, logró el segundo premio del Concurso Buenas Causas.
04
El Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA vuelve a la provincia de Jujuy. Durante noviembre, los tres vagones se establecerán en Pampa Blanca y en Los Lapachos (estación Maquinista Verón), para recibir a los chicos y adolescentes de esas localidades y de la zona rural que las rodea.

Es la segunda vez en 2014 que Fundación ALMA destina su Tren-Hospital a Jujuy. En los primeros días de junio, el Tren ALMA atendió 769 pequeños pacientes en Pampa Blanca –donde ahora regresa- y en Puesto Viejo.
Los preparativos para la salida se realizarán el viernes 7 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, en el Andén 6, del FF.CC. Belgrano, en la estación Retiro, en Capital Federal.
Se trata del viaje 198 desde 1980 promoviendo el acceso a la salud de la infancia en Argentina. Durante el viaje anterior, el Tren ALMA alcanzó con su atención a 600 chicos. Para viajar al norte argentino, los Equipos de Salud son rotativos. Son todos voluntarios: pediatras, médicos de familia y generalistas, odontopediatras, enfermeros, radiólodgos, bioquímicos y trabajadores sociales.
Días de atención en Jujuy

El Tren ALMA tendrá el siguiente cronograma de trabajo:
Salida: 7 de noviembre, desde Retiro
Del 12 al 18 de noviembre: Los Lapachos
Del 18 al 21 de noviembre: Pampa Blanca
Firma de Convenio con Fundación CONIN
Como parte de su estrategia de Trabajo en Red con organizaciones sociales, Fundación ALMA firmó un acuerdo de cooperación con la Fundación CONIN -creada por el doctor Abel Albino- para trabajar en forma conjunta en el “Seguimiento de Casos”.En el viaje del Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA durante octubre en la provincia de Salta, ya se puso en práctica esta colaboración conjunta.
Segundo Premio en “Buenas Causas”
El equipo de organizaciones integrado por Fundación ALMA obtuvo el 2do Premio del Concurso Buenas Causas, que organiza Fundación La Nación, junto con el Consejo Publicitario Argentino, Comunia Asociación Civil y Wingu Tecnología sin fines de lucro.
La campaña premiada es “Desde Lejos no se ve”, que realizaron forma conjunta: Red Comunidades Rurales, Fundación ALMA (Tren-Hospital para Chicos), Asociación Responde, NutriRed.org, Cuerpo y Alma, FEI Fundación de Endocrinología Infantil, Redinfa – Red para el desarrollo integral del niño y la familia, La Higuera Ong y con la colaboración de la agencia de comunicación Utopía.
Jujuy Noticias 
05/11/2014