Piden a las empresas que apuren los tiempos para el reemplazo de vías férreas entre San Juan y Mendoza

ACTUALIDAD


DIARIO LA PROVINCIA


Piden a las empresas que apuren los tiempos para el reemplazo de vías férreas entre San Juan y Mendoza - Diario La Provincia SJ - San JuanEl tren Belgrano Cargas se convirtió en una opción económica para que los productores trasladen sus productos hacia Buenos Aires. Sin embargo, los despachos se hacen desde la estación Palmira de Mendoza hasta tanto el tendido férreo en San Juan esté en condiciones.
En este sentido, desde la Secretaría de Políticas Económicas expresaron que se les pedirá a las empresas encargadas de mejorar el estado de las vías que apuren los plazos. Incluso se habló de un reconocimiento del 20% si pueden lograr esta meta.
El primer cargamento de productos sanjuaninos con destino a Buenos Aires salió en junio desde la exCavic hacia la estación Palmira ubicada en Mendoza y centro de operaciones del Belgrano Cargas. La iniciativa representó el cumplimiento del convenio firmado entre el gobierno de San Juan y el Ministerio del Interior y Transporte a cargo de Florencio Randazzo.

20/08/14