Las obras del desvío de Chascomús comenzarían en enero

ACTUALIDAD


El Jefe de la estación de ferrocarril de nuestra ciudad, Luis de la Canal, informó al diario EL FUERTE que la empresa COMSA EMTE, que es la firma contratada para mejorar la conexión ferroviaria de Chascomús, comenzaría las obras después de las fiestas, es decir en los primeros días de enero.
Cabe recordar que el proyecto está valuado en 87.099.773,27 pesos y dispone de un plazo de ejecución de nueve meses.
COMSA construirá un desvío ferroviario de 20 kilómetros, que permitirá que el ramal Constitución-Mar del Plata deje de cruzar por el centro de Chascomús reduciendo así el trayecto de dicho tramo en unos veinte minutos.
Al respecto De La Canal, sostuvo que en están a la espera de treinta chatas canadienses que traen los rieles para la nueva traza.
Por otro lado, añadió que la firma española estará incorporando personal para dicha obra, sosteniendo que la inscripción será en el obrador emplazado pegante la nueva estación.
Horarios del servicio
En cuanto al servicio indicó que sigue con tres salidas por semana hacia Mar del Plata (lunes, miércoles y viernes a las 17.10) y tres a Constitución (martes, jueves y domingos a las 19.10), hasta el próximo 5 de enero, sin tener precisiones sobre cómo se modificará.
Por último al ser consultado sobre la traza hacia la ciudad de Pinamar, dijo que “…las vías no están en condiciones…”. A su vez que añadió que no era un circuito que demandara muchos pasajes.

TRES LINEAS

07-08-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!