Randazzo recibió el primer servicio a General Pico y afirmó que 'el tren volverá a ser el gran integrador económico, social y cultural de los pueblos'

ACTUALIDAD

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, viajó hoy a la localidad de General Pico, La Pampa, donde junto al gobernador Oscar Jorge, recibió el primer servicio que volvió a conectar esa ciudad con Buenos Aires.

Luego de recorrer la formación y saludar a los pasajeros, el ministro Randazzo declaró que “recuperar el tren, es recuperar la Argentina, y la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que hoy se está materializando, es que el tren vuelva a ser el gran integrador económico, social y cultural de los pueblos”.“Hoy es un día histórico y sentimos un enorme orgullo de estar aquí con los pampeanos compartiendo este momento y realmente anhelamos que la recuperación del sistema ferroviario se transforme en una política de Estado, independientemente del gobierno de turno”, añadió el ministro.

Florencio Randazzo destacó que “para nosotros recuperar el ferrocarril a lo largo y ancho de nuestro territorio es parte de nuestro proyecto de país, nuestra lucha por un país más justo. Es recuperar la esperanza de que es posible consolidar una argentina desarrollada y con inclusión”.

“Por eso, estamos impulsando un ambicioso plan de renovación ferroviaria que sólo para este año prevé la llegada al país de más de 1.200 coches nuevos y fuertes inversiones en recuperación de infraestructura ferroviaria como cambio de vías, puentes, construcción de estaciones y renovación de señalamientos”, completó el Titular de Interior y Transporte.

Randazzo detalló que "el nuevo servicio sale los viernes desde la estación Once hasta la ciudad de Bragado y desde allí se realiza el trasbordo para llegar hasta General Pico en la provincia de La Pampa". "Este mismo servicio regresa a Buenos Aires el día domingo", recordó el ministro.

Finalmente, Randazzo prometió que "venimos del latiguillo ramal que para, ramal que cierra, mi compromiso es que allí donde hubo un tren de pasajeros, volverá un tren de pasajeros y donde hubo un tren de cargas, volverá un tren de cargas".

(Prensa Ministerio del Interior y Transporte - 29/07/2014)