Por centímetros, un colectivo evitó chocar con un tren: no funcionó una barrera en Vicente López

Un hecho que pudo haber significado una verdadera catástrofe se produjo en la mañana del martes (22/7) en la Avenida Hipólito Yrigoyen y vías del Ferrocarril Mitre, en Olivos, partido de Vicente López, cuando en medio de una lluvia torrencial, un colectivo de la línea 184 frenó a centímetros de un tren del Ferrocarril Mitre que salía de la estación Cetrángolo con destino a Retiro.


 Al parecer, las barreras no funcionaron y se encontraban elevadas como muestra la foto, tomada por una vecina de Vicente López, que quedó impactada por la mínima distancia que separaban al colectivo de la formación ferroviaria al momento del cruce.

La vecina Liliana V. de Vicente López envió la fotografía a un canal de noticias, y luego detalló a GAZETA NORTE lo ocurrido. Dijo así que tras ceder paso su vehículo particular al colectivo para cruzar el paso a nivel de la Avenida Yrigoyen, el transporte público dio una brusca frenada a poco de intentar trasponer las vías. Un instante más tarde apareció un tren del Ferrocarril Mitre con orientación norte-sur, a muy baja velocidad, como si el conductor del tren también estuviera advertido que no funcionaban las barreras.

Liliana V. precisó que las luces de la alarma del paso a nivel estaban encendidas y que sonaba el timbre, pero que las barreras (como exhibe la imagen) estaban levantadas.

También dijo no recordar si había en ese momento algún empleado de ferrocarriles, o de la Municipalidad de Vicente López, intentando organizar el tránsito, pero aseguró que situaciones como la narrada son casi “moneda corriente”.

El texto de la foto enviada decía textualmente lo siguiente: “barrera de H Irigoyen en Florida Mitre no funciona.  Por SUERTE el chofer del colectivo pudo frenar, el chofer del tren pasó muy despacio.  Se pudo evitar una catástrofe”.
Gazeta Norte -
24/07/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!