Sabotaje: volvió a descarrilar un tren al oeste de Concordia

ACTUALIDAD


Al igual que hace una semana, una formación operada por la firma Belgrano Cargas descarriló en calle Sargento Cabral al extremo oeste de la capital del citrus. El siniestro se registró pasadas las 8,00 de la mañana de este martes y de acuerdo a las primeras pericias el hecho se desencadeno porque manos anónimas sacaron algunos de los tornillos que sujetan las uniones de los rieles.
Según publica Diario Río Uruguay, el Comisario Miguel Ángel Altamirano, de la Seccional 2º de Policía, detalló: “aparentemente sacaron unos tornillos que sujetan las uniones de los rieles a los durmientes”, por lo que al pasar el tren cargado con postes terminó descarrilando. El siniestro incluyó algunos vagones “que terminaron volcados al costado de la vía”, graficó.
Cabe recordar que hace seis días atrás, un tren de la misma empresa descarrilló en ese preciso lugar varias personas intentaron sustraer parte de su carga consistente en harina y azúcar. En un altercado que terminó con personal policial y hasta periodistas agredidos a pedradas.
El comisario Altamirano estimó que “a esto lo hicieron entre la tarde y noche de este lunes, con el fin de obtener algo” de lo que podrían transportar los tres, pero cuando “el tren cruzó y descarriló o cerca de las 8.30hs de este martes no había nadie”.
En el lugar todavía deben ser rescatados cerca de 10 vagones “que los sacarían de a poco”, mientras que el resto del convoy fue llevado a la zona del Puerto Yeruá.

UNO ENTRE RIOS

05-06-14