Pondrán en valor dos estaciones de La Trochita

ACTUALIDAD

Trabajan el municipio de El Maitén y la Secretaría de Turismo del Chubut.
 Reparaciones de vías y mejoras en las estaciones apuntan a atraer más turistas para la "trochita".

Un convenio entre el municipio local y la secretaría de Turismo del Chubut apunta en el corto plazo a la puesta en valor de las estaciones Leleque y Lepá, ubicadas en el tramo El Maitén/Esquel del ramal ferroviario de trocha angosta declarado "Patrimonio de la humanidad" por sus características.

Se suma al programa de reparación de vías -ya en marcha-, destinado a restablecer la comunicación entre las estaciones cabeceras, que incluye arreglos de terraplenes, fijación y cobertura de durmientes, más el cambio de rieles, entre otros detalles que hacen a la seguridad del desplazamiento del Viejo Expreso Patagónico.

Según el coordinador del ramal, Juan Ripa, "nos dará la posibilidad de retomar el servicio de viajes chárter, con lo que estaríamos recuperando un importante mercado internacional, ya que este tren representa un atractivo para turistas de todo el mundo".
 Rio Negro On Line 
 23/06/2014

1 comentario:

  1. cual es el significado de "pondran en valor" segun tengo entendido por lo que aprendi en el colegio significa poner a la venta
    espero no sea asi , seria una pena

    ResponderEliminar

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!