Piden la división de carriles en el Ferrocarretero

ACTULIDAD

Patagones.- Ante el incremento del tránsito vehicular, el concejal radical Néstor Cedres presentó en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de resolución solicitando al Ejecutivo que gestione la colocación de elementos que dividan los dos carriles en el Puente Ferrocarretero, similares a los existentes en el puente Basilio Villarino.

En su proyecto, el edil solicita que ‘los elementos estén colocados de manera que dividan los dos carriles hasta los ingresos respectivos al puente desde ambas ciudades‘ y que en ‘el trayecto de las vías, sobre dicho puente, se utilice un elemento de menor altura a fin de no afectar el paso normal del tren‘.


Medidas de precaución

La iniciativa, que será tratada en la sesión de este miércoles, está fundamentada en que ‘al aumentar el tránsito vehicular en dicho puente, también a aumentado notablemente la posibilidad de riesgo de siniestros y debemos tomar medidas similares a las que se pusieron en marcha en el puente Basilio Villarino para evitarlos‘.

Según explicó, en el lugar ‘observamos que los espacios de maniobra son mucho mas reducidos, principalmente en los ingresos al puente‘. Además, sostiene que ‘el puente Ferrocarretero fue diseñado hace muchos años con una determinada finalidad y hoy las ciudades se van extendiendo hacia allí , la zona urbana va envolviéndolo de manera que muchos vecinos que viven en su cercanía lo utilizan frecuentemente ya que les resulta el lugar mas cómodo para pasar de un lado a otro‘.

Por lo expuesto, ‘debemos prevenir y tomar las medidas necesarias para evitar futuros accidentes y mejorar las condiciones de transitabilidad tanto para los vecinos de Carmen de Patagones y Viedma que utilizan el puente a diario, como de los viajeros que cruzan el Río Negro ocasionalmente‘.

Para finalizar, el concejal remarcó que ‘lamentablemente por no tomar este tipo de medidas, se han producido accidentes con víctimas fatales en el puente Basilio Villarino. Tal vez si se hubieran colocado antes los elementos con los que hoy cuenta se podrían haber evitado‘.

Noticias Net 
03/06/2014