Para viajar en tren a Retiro hay que sacar boleto dos meses antes

ACTUALIDAD


Para conseguir un boleto de viaje en tren a la Capital Federal hay que hacerlo con una anticipación de casi dos meses.
La demanda es muy alta, lo que está vinculado al bajo costo de la tarifa en comparación con otros medios de transporte.
En la estación de Villa María no brindaron ayer datos a EL DIARIO, remitiendo a la Oficina de Prensa de la empresa Ferrocentral en Buenos Aires.
De acuerdo a lo que pudo saber este matutino, en cada tren viajan como mínimo 300 personas y como máximo 500, lo que depende de la cantidad de vagones. A Retiro va completo de pasajeros.
La tarifa general para ir a la Capital Federal (a Retiro) es de 26 pesos (50 ida y vuelta) en clase turista, 43 pesos en primera (81 ida y vuelta) y 80 en pullman (y 151, respectivamente). Si se lo hace en camarote (dos plazas) los valores son más altos: 262 y 488, respectivamente, es decir, todavía más bajos que viajar en micro.
Además, hay tarifas diferenciadas para jubilados y pensionados y estudiantes, en tales casos presentando credencial o libreta vigentes. Los menores de 3 a 12 años, por su lado, pueden ir a Buenos Aires por 13 pesos en clase turista, 21 en primera y 40 en pullman.
Hay dos opciones semanales para hacerlo. Los domingos a las 18.50, para llegar a Retiro a las 9.07 de la mañana, y los miércoles a las 18.50, para llegar los jueves a las 9.07.
Rumbo a Córdoba
Por otra parte, para ir hasta la capital de la provincia también hay que ser precavido y pensarlo varios días antes, ya que la demanda de lugares es importante.
Los precios son ínfimos si se lo contrasta con lo que cuesta hacerlo en colectivo o en automóvil. Sale 12,50 pesos para los mayores de edad, 6,30 para los menores de 12 años y 10 los jubilados y estudiantes universitarios.
Los lunes y martes el tren parte de esta localidad a las 5.45 y arriba a Córdoba a las 9.53, con paradas en diferentes pueblos. Los sábados y lunes feriados lo hace a las 7 y llega a destino a las 11.08.
Contacto
Salvo los días jueves, la estación está abierta -aunque con diferentes horarios de apertura y cierre- por la mañana. El teléfono es (0353) 4614054.

EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAIS

17-06-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!