El Tren de Desarrollo Social Sanitario atiende a unos 500 vecinos por día

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La responsable del Tren de Desarrollo Social Sanitario, Paula Muñoz, informó ayer que están atendiendo a alrededor de 500 personas por día, que se acercan por cuestiones de salud o para el inicio de diversos trámites y comentó que el Tren cuenta con un personal permanente de 70 personas.
La formación, que es una iniciativa conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Nación, realiza un abordaje integral para solucionar situaciones sociales que surgen en territorio, mediante acciones de prevención, promoción, asistencia directa y fortalecimiento institucional.
Más allá de la atención de la salud en distintas especialidades, desde el Tren se gestionan y agilizan trámites de pensiones no contributivas a mayores de 70 años, discapacitados y a madres con 7 o más hijos; e interviene en situaciones de emergencia social a través de la provisión de materiales, bienes e insumos, mediante el trabajo en territorio.
El trabajo en territorio es para satisfacer las necesidades más urgentes, y en esta visita no interviene el equipo de microemprendimientos, confirmó la responsable.
El Tren brinda atención primaria en salud, entre ellas oftalmología, ginecología, odontología, clínica médica, pediatría, nutrición, enfermería, laboratorio, radiología, salud mental, taller óptico, farmacia y vacunación.
Los turnos se solicitan directamente en la galpón de Encomiendas y “no hay cupos, todas las personas son atendidas en el día”, dijo la responsable del tren, quien recordó que los horarios de atención son de 9 a 13 y de 15.30 a 20.

LA OPINION

28-06-14

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