Hicieron descarrilar y saquearon un tren sojero en un barrio de Santa Fe

ACTUALIDAD


SANTA FE.- Veinte vagones tolva, de una formación de 46, cargados con soja, fueron saqueados anoche por vecinos del barrio Santa Rosa de Lima, uno de los más conocidos de la zona oeste de esta capital, que antes provocaron el descarrilamiento del convoy de la empresa Belgrano Cargas, que desde esta capital se dirigía a los puertos del Gran Rosario.
La policía tiene identificada una camioneta que sirvió de apoyo a los saqueadores, con la cual trasladaron bolsas con soja a diferentes zonas del mismo barrio, desconociéndose por el momento qué destino tendrá esa carga.
La empresa Belgrano Cargas y Logística Sociedad del Estado denunciaron ante la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina que en el día de ayer, a las 22.40, la formación N° 9016, que circulaba en dirección a la estación Santo Tomé y de allí al sur, descarriló en el Km 7 a la altura del asentamiento Santa Rosa de Lima, producto de un artefacto extraño colocado en las vías por desconocidos. “Una vez detenido el tren, un grupo de personas comenzó a robar parte de la carga del mismo”, señaló.
“Debido al robo, la locomotora retomó el viaje con 26 vagones, quedando en la vía 20 vagones, bajo custodia policial de la provincia de Santa Fe”, agregó el comunicado.
Paralelamente, al hospital provincial “Dr. José María Cullen”, ingresó anoche un hombre herido con arma de fuego en la misma barriada, aunque supuestamente desligado del descarrilamiento.

Otro hecho similar

Entretanto se confirmó que otra formación del Belgrano Cargas, que ayer a la tarde transportaba soja desde Rosario hacia San Lorenzo (norte del conglomerado que tiene como cabecera la ciudad rosarina), descarriló y volcó.
Los dos maquinistas sufrieron heridas leves por el hecho.
El motorman y su compañero terminaron con traumatismoss, en principio ninguno de consideración, mientras se investigaban los motivos del siniestro

La Nacion