Cómo serán los trenes chinos que nos unirán con Retiro

ACTUALIDAD NACIONAL


El gobierno de la Nación y la Municipalidad de Rosario preparan, para el próximo 20 de junio la presentación del tren que unirá Retiro con la estación Apeadero Sur (Rosario) desde 2015. Los detalles.

Foto ilustrativa

Desde el departamento de prensa del Ministerio del Interior y Transporte, confirmaron que las posibilidades de concretar la presentación en sociedad de las formaciones para la fecha anunciada son altas. “Les vamos a mostrar a todos los rosarinos los vagones que están llegando desde China y son de última generación. Tienen suspensión inteligente, puertas automáticas y alta tecnología en seguridad ferroviaria”, adelantaron.

Según pudo averiguarse el recorrido entre Rosario y Capital Federal será de tres horas y media. Cada formación tendrá capacidad para 500 pasajeros y habrá siete servicios diarios en cada sentido. La velocidad comercial será de un promedio de 90 kilómetros por hora y una máxima de 160.

"Serán coches con mucha seguridad, aire acondicionado y sistema de frenos BS que evita que en caso de un accidente se monten las unidades", afirmaron.

Además, con respecto a las vías, los corredores que actualmente se construyen se hacen con durmientes de cemento, reemplazando las viejas estructuras de quebracho que durante años caracterizaron al servicio ferroviario de Argentina.

NotiExpress 
 05/05/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!