Adjudicaron la primera etapa de la nueva estación del Apeadero Sur

ACTUALIDAD


El tren a Buenos Aires está un poco más cerca. Ayer se adjudicó la primera etapa de la construcción de la estación del llamado Apeadero Sur y la semana entrante se llamará a licitación para la segunda parte de la obra, en avenida San Martín y Batlle y Ordóñez.

El secretario de Planeamiento municipal, Pablo Barese, reveló que el comité evaluador adjudicó la primera etapa a la unión transitoria de empresas formada por De Paoli-Trosce Construcciones SRL y Prat SRL, que habían presentado la cotización más baja, $19.553.822, por debajo del presupuesto oficial de 22 millones. La obra, que consiste en construir 220 metros de andén con su cubierta, sanitarios, reja perimetral y equipamiento, empezará en julio y deberá estar concluida en el primer trimestre de 2015.

Mientras tanto, en Planeamiento están abocados a dar las últimas puntadas a la licitación que lanzarán la semana próxima para construir el edificio de la estación. Arrancará con un presupuesto de alrededor de 36 millones de pesos que aportará la Nación, para construir la explanada, el hall de acceso, boleterías, las oficinas de guardia y los sanitarios. Se incluye la instalación de escaleras mecánicas y la construcción de sala de espera, cafetería, depósitos y sala de máquinas.

"Estamos trabajando sobre un cronograma de tiempo real. La primera etapa empezará en 30 o 40 días, y tiene un plazo de ejecución de ocho meses. Esta segunda etapa que vamos a licitar deberá estar lista para el segundo trimestre (de 2015), de acuerdo a los tiempos que maneja Nación para el comienzo del servicio", señaló Barese.

Por otra parte, está previsto sumar una Etapa III, denominada "Completamiento del Entorno" que corre por cuenta del gobierno provincial e incluye trabajos de pavimento definitivo y mejoramiento de calles transversales, alumbrado público, ejecución de veredas y rampas de acceso, señalización horizontal y vertical y desagües pluviales. Dichas obras se ejecutarán alrededor de la futura estación, con una inversión del orden de los 18 millones de pesos.
 Rosario 12 
22/05/2014