Subtes: la Ciudad justificó aumento del pasaje


FCS - ACTUALIDAD               



Desde el viernes el pasaje costará $ 4,50.
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, justificó el aumento del boleto en los subtes, que desde el viernes pasará a costar $ 4,50, y argumentó que la suba se debe a "la inflación". 

"Tenemos un problema que se llama inflación", dijo Larreta en declaraciones a Radio 10 al justificar el incremento. Sin embargo, consideró que por el sistema de descuentos para quienes utilicen frecuentemente el servicio "los que más viajan van a pagar menos".

Asimismo, el funcionario sostuvo que el aumento "no alcanza a cubrir el aumento de los costos" pese a que la Ciudad recaudará $ 150 millones más. 

El viernes pasado el gobierno de Mauricio Macri publicó en el Boletín Oficial la resolución 1995 de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), que establece el incremento de 28,5%, pero que alcanza 309%desde que la Ciudad se hizo cargo del servicio de 2010. 

Así, el pasaje normal pagando con las tarjeta SUBE y Monedero pasará de $ 3,50 a $4,50 para los primeros 20 viajes del mes. Los diez siguientes tendrán un costo de $3,60; mientras que luego la tarifa será de $3,15 por igual cantidad de días. A partir de allí, el valor del pasaje será de $ 2,70. Cuando comience el nuevo mes, la cuenta vuelve a comenzar. 

Al respecto, Roberto Pianelli, secretario general de la AGTSyP, rechazó el aumento y opinó que la Ciudad pretende llevar el boleto a $ 7,50.

ambito
10-03-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!