Festejos y celebraciones por los 100 años del ferrocarril en Plottier

FERROCARRILES DEL SUD --ACTUALIDAD

Buena cantidad de vecinos se acercó a observar la llegada del tren y presenciaron los espectáculos músicales que estaban preparados para la noche.


El Gobierno Nacional dispuso el 21 de Julio de 1913 como fecha de la creación de la Estación Plottier, denominada así en reconocimiento a la cesión de tierras hecha por el Dr. Alberto Plottier, favoreciendo el trazado ferroviario. El 03 de Enero de 1914 se realizó la inauguración oficial del primer apeadero en las actuales áreas de la estación.

El pasado viernes 3 de enero se llevó a cabo en la estación de nuestra ciudad el evento para conmemorar esa fecha, donde los vecinos acompañaron de buena forma y recordaron momentos históricos.

A medida que la imponente estructura de hierro avanzaba y hacía sonar su bocina, muchos vecinos esperaban ansiosos sobre el costado de las vías y el andén para tomar fotografías y aplaudir el momento.

Luego llegaría el instante para retratar la situación, donde el Intendente Andrés Peressini, se tomó fotografías con vecinos y parte de su gabinete.

Más tarde, los espectáculos musicales coparon la escena y brindaron a los presentes una noche diferente.


Lima y Noticias 
 07-01-14