El kirchnerismo perdió en el corredor del tren Sarmiento

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

Desde Capital hasta Moreno, en el Gran Buenos Aires , el FPV fue derrotado en cada una de las localidades que atraviesa el ferrocarril. Los resultados fueron peores que en las PASO.
Tres accidentes en 20 meses. 52 muertos y más de 700 heridos en el primer choque, tres muertos y 300 heridos en el segundo y centenares de lesionados en una colisión ocurrida hace poco más de una semana, son cifras con un denominador común: el tren Sarmiento. Esos números no son exclusivos de un escenario de crisis ferroviaria sino también se replican en resultados políticos concretos: el Frente Para la Victoria (FPV) perdió en el corredor del ferrocarril Sarmiento, desde Capital hasta la estación terminal en Moreno, en el Gran Buenos Aires.
En casi la totalidad de las estaciones que atraviesa el ferrocarril, que recorre la sección oeste de Capital y el Conurbano, ganaron otras fuerzas políticas y la caída del kirchnerismo se acentuó, en comparación con los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Desde el inicio del recorrido, en Capital, distrito con seis estaciones del Sarmiento, la victoria fue propiedad del PRO. Lejos quedó el kirchnerismo que se ubicó en un tercer puesto, por debajo del frente porteño UNEN.
Siguiendo la traza del ferrorril, se halla Tres de Febrero, un distrito manejado desde hace 22 años bajo las órdenes del caudillo K, Hugo Curto. El partido, con Ciudadela como estación del Sarmiento, arrojó un resultado electoral que marca una victoria con amplio margen: el FPV alcanzó apenas el 27,56 por ciento sobre un aplastante 48,96 por ciento del Frente Renovador.
Adentrándose aún más hacia el Oeste, en el partido de Morón, integrado por las estaciones Haedo, Morón y Castelar, el Frente Renovador también consagró la mayoría de los votos: un 44,04 por ciento sobre un 27,46 por ciento de Nuevo Encuentro, fuerza del ex gobernador Martín Sabbatella que se presentó en estas elecciones legislativas alineada en forma total con el kirchnerismo. Ituzaingó corrió por los mismos andenes: el oficialismo se ubicó a casi 15 puntos de distancia del Frente Renovador.
La tendencia de derrotas llegó hasta el final del recorrido, en las estaciones Paso del Rey y Moreno, del partido homónimo. En ese histórico bastión del peronismo, en la actualidad gobernado por Mariano West, el massismo captó la mayoría de los votos. Merlo, la tierra comandada en forma histórica por Raúl Othacehé, tampoco fue la excepción: allí el FPV se ubicó como segunda fuerza, detrás del Frente Renovador.
La Matanza, el partido bonaerense más poblado y cuya cabecera es el distrito de Ramos Mejía, fue el único que se alzó vencedor. Con una ajustada ventaja sobre el Frente Renovador,  el kirchnerismo arañó un 43,74 por ciento.
Los resultados fueron analizados con el 82 por ciento del padrón escrutado. 
Clarín
28-10-2013