Ferrobaires presentó su plan de contingencia

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD 

Responsables del sistema de transporte de la provincia de Buenos Aires presentaron este mediodía el flamante plan de contingencia, elaborado en el contexto del Programa de Intervención de Estratégica Provincial, herramienta que tiene como objetivo continuar reforzando las áreas de prevención, salud y seguridad tanto de los pasajeros como de los trabajadores.



El Administrador General de la línea de trenes Ferrobaires, Antonio Maltana, estuvo acompañado por Roberto Tomasino, Secretario titular del COMiSaSEP (Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público); el Doctor Rodolfo Valenta, Subsecretario de la casa de la Provincia; Oscar Cuartango, Ministro de trabajo bonaerense; el Licenciado Javier Mazza, Secretario Ejecutivo de la Agencia Provincial de Transporte, y por autoridades del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

El Ministro de la cartera de trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, señaló que pretenden continuar con el énfasis que han puesto desde que el Gobernador Daniel Scioli les solicitó que mejoren los servicios de seguridad para el trabajador.

"En estos últimos cinco años se redujo un 20 % la siniestralidad laboral y un 30 % la mortalidad laboral", aseguró Cuartango. Y resaltó el avance en salud y seguridad en el empleo público que se consiguió a través de la Ley de Comisasep, de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el empleo privado, y de la comisión unilateral de salud y seguridad para las fuerzas de seguridad, “avance pionero en Latinoamérica”.


Antonio Maltana, actual administrador de la empresa ferroviaria bonaerense de dilatada experiencia en el área de prevención, le agradeció a todas las áreas de la empresa y a los gremios del sector ferroviario que colaboraron en la confección del manual: “Daniel Scioli tiene como prioridad la seguridad ferroviaria y del trabajador en general y por eso creó la comisión mixta de salud y seguridad en el empleo público que hoy es una ley provincial. Desde 2011 estamos trabajando en esta carpeta, que es la primera que se realiza en Argentina. Quiero resaltar que no fue hecho detrás de un escritorio, sino que han participado y se han involucrado todos los actores involucrados”.                            

El Licenciado Javier Mazza, de la Agencia Provincial de Transporte, se mostró optimista y entusiasmado con los avances realizados. “Estamos por la buena senda. Y la empresa Ferrobaires, con sus planes de capacitación internos, es una clara muestra de ello.

Los invito a seguir construyendo de esta manera, ustedes han puesto su granito de arena en esto”, agradeció el funcionario en nombre de la Subsecretaría para la Modernización del Estado al centenar de empleados presentes.

El acto realizado en la casa de provincia de Buenos Aires, situado en la calle Callao 237, culminó con la entrega en mano del manual que contiene el plan de contingencia a los funcionarios bonaerenses que participaron por parte de las azafatas que trabajan en la línea Ferrobaires.
Prensa Ferrobaires 
06-09-13