Sigue frenada una obra bajo el tren Sarmiento

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD NACIONAL

Para que toda la línea ferroviaria del Mitre ramal Suárez quede sin barreras todavía quedarán por hacer varias obras. “Estamos trabajando para avanzar con el viaducto de avenida Constituyentes, luego Triunvirato y después Alvarez Thomas. Son obras importantes, que seguramente quedarán para el próximo Gobierno porteño”, aseguró Daniel Chain, ministro de Desarrollo Urbano.
En tanto, para terminar de eliminar las barreras del Mitre ramal Bartolomé Mitre, el Gobierno porteño también está avanzando con los estudios técnicos para construir viaductos en las avenidas Balbín y Congreso, obras que tampoco tienen fecha de inicio todavía.
Además, la intención es hacer viaductos en Beiró, tanto a la altura de la vía del Urquiza como en la línea del tren San Martín, pero la presencia de un río subterráneo en la zona complica los proyectos. De igual manera, eliminar la barrera de la estación de Barrancas de Belgrano es muy complicado, porque la propia pendiente del suelo impide la construcción de un túnel. La Ciudad está buscando hacer un paso bajo nivel en alguna calle paralela.
En cambio, para eliminar las barreras del ferrocarril Sarmiento habrá que esperar que el Gobierno nacional concrete la muy demorada obra de soterramiento de las vías. Pese a que se anunció la puesta en funcionamiento de la tunelera, la Nación luego frenó las tareas por falta de fondos. La semana pasada el gobierno de Brasil autorizó un préstamo de US$ 1.500 millones para esta obra. Mientras tanto, la Ciudad espera que el Gobierno le habilite la instalación de dos puentes provisorios a la altura de las calles García Lorca y Argerich. 
Clarín
22-07-2013

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