Partió el tren con una delegación de paranaenses

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD NACIONAL 


El contingente de más de 50 paranaenses, que arribó el viernes en tren a Concepción del Uruguay como parte de un nuevo sistema de promoción turística, emprendió pasadas las 13 de ayer el regreso a la capital entrerriana.
Al concurrir a la estación, LA CALLE tuvo la oportunidad de ingresar a los vagones del Materfer y de compartir los últimos minutos de la estancia de la delegación en la Histórica.
“Hemos pasado un fin de semana muy lindo”, expresaron los visitantes en un clima de algarabía para señalar que pudieron conocer muchos atractivos culturales e históricos como el Palacio San José y disfrutar de las bondades de las termas, utilizando las piletas cubiertas por el frío reinante. “La ciudad, además de ser histórica, es bellísima”, destacó Camilo, quien junto a José estuvo a cargo de la coordinación, para remarcar la buena recepción que tuvieron de parte de la comunidad, afirmación ésta que fue acompañada por los aplausos de los pasajeros.
Los turistas apuntaron que su visita coincidió con la reapertura de la Basílica. “Fuimos anoche (por el sábado). Quedó una belleza. Además quedamos encantados con la llegada de la Virgen, la celebración de la misa y las explicaciones de la gente respecto a las pinturas en la iglesia. Todo estuvo muy bien”, consignó una viajera.
La comitiva también tuvo palabras de reconocimiento para los guías (Patricia Alí y Mario Lovisa) por hacerles conocer hechos de la historia que desconocían y refrescarles otros que no recordaban. Otro hecho destacado fue el viaje en tren. “Es una experiencia muy linda e, incluso, se viaja mejor que en colectivo”, expresaron los pasajeros. 

La Calle-online
08-07-2013