Franetovich, en Adifse

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD NACIONAL 


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, designó ayer al actual titular de la CNRT, Ariel Franetovich, como nuevo presidente de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (Adifse). 

En tanto, como interventor de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) -cargo que venía desempeñando Franetovich- fue designado Fernando Manzanares, quien hasta el momento era subdirector del Registro Nacional de las Personas.

La designación de Franetovich al frente de Adifse ya fue aprobada además por la asamblea general de accionistas celebrada en la tarde de ayer, se informó oficialmente.

Estos movimientos dentro del área de Transporte se producen luego de la convulsión que provocó el paro de trenes de esta semana dispuesto por el gremio de maquinistas de La Fraternidad cuya relación con la Casa Rosada parece ya no tener retorno, luego de que Randazzo denunciara penalmente a esa organización.

De hecho, estos cambios de piezas en Transporte apuntan a desplazar a los hombres que ese sindicato tenía en el área, como el caso de José Nicanor Villafañe, quien perdió su lugar al frente de la Adifse a manos de Franetovich.

Además, en septiembre pasado ya había dejado su lugar como titular de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario el ex maquinista de la línea Roca Antonio Luna, luego de quedar imputado por la tragedia de Once.

Por otra parte, aún permanece vacante la Subsecretaría de Regulación Normativa de la Secretaría de Transporte, una dependencia creada por Randazzo en agosto pasado.

La Arena  
08/07/2013