Intentan recuperar el tren entre Bahía Blanca y Viedma

FERROCARRILES DEL SUD -ACTUALIDAD DEL SUD 

El legislador Roberto Vargas señaló que 'continuamos trabajando seriamente en el proyecto de reactivar el servicio de tren de pasajeros entre Bahía Blanca y Viedma, con el propósito de recuperar definitivamente la línea Constitución- Bariloche'.


Vargas informó que el pasado 14 de junio los integrantes de la Comisión Ferroviaria Regional Sur Provincia de Buenos Aires se reunieron con el intendente municipal de Patagones, Javier Garcés, para interiorizarlo de las actuaciones y que el próximo encuentro se realizará en la ciudad de Tornquist.

El parlamentario rionegrino informó sobre la reunión mantenida por la Comisión con el ingeniero Raúl Baridó, subsecretario de Transportes Ferroviario de la Nación, quien “se mostró comprometido con el proyecto, ya que se integra al plan que el gobierno nacional ha diseñado en el mismo sentido para recuperar el servicio entre Villa Constitución y San Carlos de Bariloche, con todo lo que ello implica para Río Negro”.

“Por otro lado hemos avanzado en el seno del Comité Ejecutivo de la Corporación del Corredor Bioceánico, aprobando solicitar la realización de un estudio de factibilidad denominado “Remodelación y Modernización de la Infraestructura y Superestructura del Ramal Ferroviario Bahía Blanca- San Carlos de Bariloche”, agregó Vargas.

“Estimamos que dicho estudio comenzará en septiembre y estará listo en un plazo de siete meses aproximadamente”, añadió.

Volviendo al trabajo de la Comisión Ferroviaria Regional, Vargas adelantó que “en los próximos días vamos a invitar al intendente de Viedma y a su equipo para que se sumen a este desafío de genuina integración”.

El Ciudadano 
 27/06/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!