Un tren de carga descarriló e impactó contra el patio de una casa

FERROCARRILES DEL SUD - ACTULIDAD
 Los vecinos denuncian que las formaciones circulan a velocidad alta y que las vías son muy antiguas. "A metros hay una escuela. De milagro no fue  una tragedia", dijo un testigo.
Un tren que impactó contra el patio de una casa, vías que se hundieron en la tierra, tornillos doblados y una fila larga de vagones acostados en el suelo fue el escenario que dejó el descarrilamiento de una formación de carga que transportaba piedras por la localidad de Piñeiro. A pesar del caos y los inconvenientes generados en la zona, no hubo heridos.
El hecho ocurrió este mediodía, en el cruce de la avenida Rivadavia y las vías. El tren, perteneciente a la empresa Ferrosur Roca, había salido de Olavarría y se dirigía a la estación Sola, en el barrio porteño de Barracas. Los vecinos manifestaron al canal de noticias TN que las formaciones circulan a velocidad alta y que las vías son muy antiguas.
"Hubo muchas denuncias. A metros hay una escuela. Por suerte no pasó en el horario en el que los chicos salen sino hubiese sido una tragedia", reclamó un testigo del accidente. A sus palabras se sumaron las de una vecina de la zona: "Es un peligro. No hay señalización. Pasan entre cuatro y cinco veces por día y van fuerte".

La carga quedó desparramada en proximidades de las vías y testigos afirmaron que algunas piedras ingresaron en viviendas ubicadas al costado de los rieles. En tanto que, voceros de la empresa informaron a la agencia de noticias DyN que "uno de los vagones rompió un alambrado y un galponcito al costado de la vía".

CLARIN
17-05-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!