Tandil celebra regreso del tren: 'superó las expectativas'

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

Desde la Asociación Amigos del Ferrocarril y el museo aseguran que el confort y precio resultan muy interesantes para los pobladores, que volvieron a contar con ese servicio, después de 15 años.
Carlos Vázquez, miembro de la Asociación Amigos del Ferrocarril y Museo de Tandil, dijo que la gente recibió “con mucho interés y alegría” el regreso, después de 15 años, de un servicio que fue emblemático en la historia del distrito.
http://www.latinrieles.net/news/2095/12.jpg
Por Radio Provincia, sostuvo que 'se superaron las expectativas de los viajeros' sobre todo “por la comodidad que ofrece, la posibilidad de recorrer los vagones que fueron remodelados. El confort y el precio resulta muy interesante” a los usuarios que desde el año pasado volvieron a contar con ese transporte.

En cuanto al Museo Ferroviario de Tandil, relató que comenzó en 1994, con el objeto de 'preservar la memoria de uno de los pilares del desarrollo del país y de Tandil, que desde 1883, contó con un servicio ferroviario de amplia frecuencia, con evidente incidencia en la industria, sobre todo en la parte de canteras y el transporte de granos y ganado hacia la ciudad'.

En 2001el museo se instaló en un edificio ubicado en la calle Alem, pero en 2012 fue cedido a la Escuela de Música Popular Municipal. Desde entonces, el material se exhibe en una de las salas del Museo Histórico Fuerte Independencia, explicó Vázquez.

Radio Provincia 
 07/01/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!