'Es muy importante el impacto en el desarrollo sostenido de Tandil', dijo Rodríguez

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD


Tras 15 años de ausencia el tren vuelve a brindar el servicio de pasajeros. Alejandro 'Topo' Rodríguez confirmó que el primer viaje se hará el próximo miércoles 20 de junio. 'Que se recupere este tipo de transporte tiene que ver con nuestra historia, con nuestros sentimientos, con nuestras costumbres', dijo el tandilense y funcionario del Gobierno provincial.


Luego del anuncio de la vuelta del tren a la ciudad, Alejandro “Topo” Rodríguez analizó la importancia del tema. En este sentido explicó: “es una decisión  que viene luego de un trabajo silencioso pero intenso, con mucha responsabilidad, por instrucción del gobernador Daniel Scioli y del propio jefe de Gabinete Alberto Pérez, que trabajó durante mucho tiempo y diferentes áreas como la Agencia de Transporte, Ferrobaires y en la Secretaría de Turismo de la Provincia”.

“El miércoles 20 de junio se realizará el primer viaje de recuperación de este tramo, que va desde Constitución (ciudad de Buenos Aires) hasta Tandil y estará saliendo el tren a las 14”, adelantó.

En cuanto a las tareas de reacondicionamiento que se realizaron para poder contar nuevamente con este servicio, comentó: “se llevaron a delante trabajos vinculados con la mantención de la propia infraestructura ferroviaria”. “En Junín se están llevando adelante las ultimas modificaciones del material rodante”, informó.

Respecto al tiempo que demandará concretar el trayecto y sobre el servicio, indicó: “ha habido trabajos de mejora de vías, no tengo bien el horario preciso de demora en el trayecto pero rondaría las cinco horas”. “Hemos definido, por instrucción del Jefe de Gabinete, las clases de los servicios y serán: turista, primera clase y pullman, todos sumados rondarían  una capacidad aproximada a 350 pasajeros en cada viaje”, expresó.

“El tren va a salir los miércoles y viernes a la tarde desde Constitución y hará los viajes de regreso desde Tandil saliendo los días jueves y domingos”, manifestó.

Y agregó: “para nosotros es muy importante el impacto que esto tenga en el turismo y en el desarrollo cada vez mas sostenido de la ciudad de Tandil como un polo de atracción ya consolidado”. “Para eso hemos realizado la implementación de distintas políticas como la de modificar estas carencias que teníamos en materia de transporte”, remarcó.

“Quiero resaltar lo que significa para una ciudad como Tandil que se recupere este tipo de transporte porque es algo que tiene que ver con nuestra historia, con nuestros sentimientos con nuestras costumbres”, manifestó y añadió: “realmente va a ser una enorme satisfacción ver que chicos de 8, 10, 12, 15 años, que nunca vieron el tren en Tandil, puedan subirse y sacarse fotos”.

Y agregó: “esto está dentro de un plan de desarrollo estratégico de la empresa Ferrobaires que está teniendo como pauta garantizar la seguridad en el servicio ferroviario, emplear la política de mejorar el confort general del material rodante, buscar la comodidad para el pasajero y recuperar aquellos ramales caídos que tienen prioridad para ser recuperados”. “Además el tren también va a pasar por Las Flores y Rauch y esto ha generado una enorme satisfacción al conocerse la noticia”, comentó.

“Nosotros creemos que, como dice el gobernador Scioli, no hay pueblo chico. Todos son grandes y tenemos la formas para que se pueda concretar”, concluyó Alejandro Rodríguez.


Cuadro tarifario:
Clase Turista: 80 pesos.
Primera clase: 100 pesos.
Pullman: 120 pesos.

Política Tandil 
 23/05/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!